Saltar al contenido
Home » Condiciones generales

Condiciones generales

CONDICIONES GENERALES SERVICIOS DESARROLLO, MANTENIMIENTO Y/O MODIFICACION DE PÁGINA WEB O TIENDAS ONLINE

 

ÁMBITO DE APLICACIÓN:
Las siguientes condiciones de diseño, desarrollo y/o mantenimiento web (en adelante condiciones generales), son aplicables entre MARLO TECH Y ASOCIADOS SLU B38978425, Calle Domingo Salazar, La Victoria de Acentejo, Santa Cruz de Tenerife – España- (en adelante SUMAWEB) y la parte contratante, (en adelante el cliente).

Las presentes condiciones generales, salvo que las partes acuerden lo contrario, son aplicables a todo diseño y/o desarrollo web contratado a SUMAWEB

Las presentes condiciones generales se encuentran a disposición del cliente de manera permanente en nuestra página web.

Cualquier condición específica entre SUMAWEB y el cliente se recogerá por escrito en el presupuesto anexo al contrato de prestación de servicios. Cuando exista contradicción entre las condiciones generales y las particulares prevalecerá lo establecido en las condiciones particulares.

En los supuestos en que la contratación sea electrónica o telemática, las partes acuerdan que SUMAWEB no tendrá obligación de facilitar al cliente, ni la información previa, ni la posterior recepción de la aceptación de las condiciones generales por el cliente, obligaciones a las que se refieren, respectivamente los artículos 27 y 28 de la Ley 34/2002, de 11 de Julio de Servicios de la Sociedad de la información y del comercio electrónico.

FORMALIZACIÓN CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS:
En el supuesto en que la contratación se realice a través del sitio web de SUMAWEB o bien de manera telemática, el cliente está obligado a la lectura y aceptación de las condiciones generales previamente a la realización de su compra.
En el supuesto en que la contratación se realice mediante correo electrónico, el cliente deberá aceptar el contrato y anexos por este medio.
El contrato entrará en vigor tras la realización de cualquier ingreso a cuenta sobre los servicios presupuestados, se haya o no aceptado mediante otro medio alternativo.

CONDICIONES PARTICULARES DE LOS SERVICIOS CONTRATADOS / PRESUPUESTO

Todo contrato irá acompañado de un presupuesto de ejecución del proyecto vinculante entre ambas partes.
En el presupuesto anexo se recogerán todos los datos concretos para la ejecución del proyecto encargado, tales como detalles técnicos sobre los lenguajes de programación usados, funcionalidades a desarrollar, detalle del contenido a incorporar al proyecto, plazos, duración del contrato y forma de pago.
El cliente deberá de aportar, previamente a la firma del contrato, la documentación necesaria donde se describan paso a paso los detalles a seguir en el desarrollo, los cuales se recogerán en el presupuesto anexo y vinculante al contrato en vigor.
Previamente a la firma del contrato, el cliente está obligado a revisar todo detalle los servicios de diseño o desarrollo encargado.
En el caso de que exista contradicción entre las condiciones generales y las particulares, prevalecerá lo establecido en las condiciones particulares.

PLAZOS:
Los plazos indicados en el presupuesto para el desarrollo del sitio web son orientativos, no se tienen en cuenta a la hora de estimar dicho plazo los tiempos de respuesta por parte del cliente.
En caso de que el cliente no haya contratado con nosotros el alojamiento web para su proyecto, y se del caso de que la entrega de este se dilate por un tiempo superior a tres meses a la fecha prevista por causas atribuibles al cliente. Se facturará la cantidad correspondiente al alojamiento web. Este se factura siempre de forma anual según nuestra tabla de precios.

PRECIOS:
Los precios ofrecidos serán los que se establezcan en cada momento en las condiciones particulares y tendrán validez mientras las condiciones acordadas en el presupuesto permanezcan invariables.
Si durante el proceso de diseño y/o desarrollo web se considerase conveniente, por cualquiera de las partes, introducir en el mismo modificaciones y/o ampliaciones, será preciso, a tal fin, el previo acuerdo al respecto entre el cliente y SUMAWEB, que deberá constar por escrito, revisándose y completándose.
En los casos en que tales modificaciones y/o ampliaciones implicaran una alteración de los medios a aplicar, o de otros elementos que pudieran repercutir finalmente en el coste del servicio a prestar, o en el plazo aproximado de finalización, deberá revisarse igualmente el precio final del servicio.
En caso de demora en el pago de los servicios contratados, SUMAWEB podrá exigir al cliente los intereses legales correspondientes.
Los precios en concepto de “Renovación y Mantenimiento” podrán ser revisados anualmente y de forma discrecional por SUMAWEB, en función de las variaciones del IPC o de las ampliaciones de servicios prestados anualmente.

CONDICIONES DE PAGO:
A la firma del contrato se procederá al abono del 30% de la cantidad indicada en el presupuesto bajo el concepto de “depósito de garantía”.
A día 25 de cada mes se procederá a facturar los trabajos desarrollados en el sitio web hasta esa fecha y así sucesivamente hasta la finalización del trabajo encargado. Estas cantidades serán cobradas a través de ingreso en cuenta o domiciliación bancaria.
Por norma general la forma de pago es contra-factura, no admitimos pagos aplazados, en caso de que el cliente quiera aplazar el pago de las cantidades acordadas, se facturará un 5% por mes de aplazamiento, excepto si se estipula de otra forma en las condiciones particulares firmadas entre las partes.
Las facturas serán remitidas al cliente en formato electrónico a la dirección de correo electrónico facilitada en el momento del alta del cliente, o si así lo solicita se le enviará el físico de la misma.

DURACIÓN DEL CONTRATO:
La duración del contrato vendrá determinada en las condiciones particulares de proyecto a ejecutar.
En el caso de contratación de servicios de presencia en internet, por norma general y en caso de no determinar ningún plazo distinto en las condiciones particulares vinculantes, la duración del contrato se fija por un periodo de un año, prorrogable de forma consecutiva y automáticamente por iguales periodos de tiempo, al menos que alguna de las partes comunique a la otra de manera fehaciente y con al menos un mes de antelación su voluntad de no renovarlo.
SUMAWEB se compromete a avisar al cliente de la renovación de los servicios contratados con
una antelación mínima de 30 días naturales.
En el supuesto de que una vez trascurrido el año desde la firma del contrato entre ambas partes, no se haya terminado el proyecto porque el cliente no haya facilitado la información necesaria para completarlo, y siempre y cuando el cliente quiera continuar con el servicio contratado, el cliente deberá abonar las cantidades correspondientes al epígrafe “mantenimiento” de las condiciones generales, donde se incluye la actualización del software, la renovación del o los dominios contratados y la parte correspondiente al alojamiento web.

MANTENIMIENTO DESARROLLO WEB:

Plan de mantenimiento MENSUAL
– Actualización del software y lenguajes de programación incluidos módulos y plugins instalados.
– Identificación de módulos y plugins instalados.
– Actualización de plugins y módulos instalados. El precio NO incluye renovación de licencias externas.
Eliminación de módulos y plugins que no contengan soporte y/o estén obsoletos y asesoramiento sobre componentes que cumplan las mismas funcionalidades para su sustitución.
Comprobación de visibilidad web en móviles y sobremesa.
Testeo de velocidad.

Tickets de soporte mensuales, en los tickets de soporte el cliente podrá resolver cualquier duda respecto al uso de la aplicación o sobre la instalación de nuevos componentes.

Cada consulta se contabilizará como un ticket de soporte.

Plan de mantenimiento ANUAL
o Renovación del servicio de presencia web, incluido alojamiento web.
o Renovación del o dominios contratados.
o Renovación, gestión y mantenimiento de tu alojamiento web y cuentas de correo electrónico.
o Actualización interna PHP
o Seguimiento del posicionamiento natural de su sitio web e informe anual.

Si el cliente decide no renovar los servicios contratados, el sitio web será desactivado y deberá ser la parte contratante la que se ocupe de la recuperación del dominio administrado.
En caso de impago SUMAWEB Se reserva el derecho al bloqueo de los recursos.
Las presentes condiciones se revisan periódicamente, y se encuentra disponibles las 24
Horas del día en nuestra página web.
Usted las está aceptando en el momento de la renovación anual de su contrato, con la prórroga del mismo.

Ticket de incidencia técnica:
Soporte telefónico: podrá resolver cualquier incidencia directamente con uno de nuestros técnicos.
Soporte mail: escribanos por correo electrónico su consulta o incidencia en cualquier momento.
Asistencia remota, le ofrecemos conexión en remoto con su ordenador dentro de las posibilidades de soporte.
El horario de asistencia es de 09.30h a 17.30h de lunes a jueves. Viernes de 09.00h a 14.00h.
En caso de urgencias fuera del horario estipulado, podrá enviar un correo info@sumaweb.es.

Cancelaciones:
La cancelación del contrato unilateralmente por parte del cliente no le exime del pago del trabajo ejecutado.
En caso de cancelación del contrato por parte del cliente, no se devolverán las cantidades cobradas en concepto de “depósito de garantía”.
Si, el cliente ha realizado un pago por adelantado de la totalidad del trabajo, para beneficiarse del descuento por pronto pago que tenemos contemplado, y en caso de decidir solicitar la cancelación del proyecto por la causa que sea, se devolverá la parte proporcional al trabajo no realizado.
Cualquier gasto ocasionado por la cancelación del trabajo correrán por cuenta del cliente, incluyendo en este apartado gastos administrativos como envíos de burofax, tiempo de dedicación del personal para la presentación de demandas, gastos de abogado y procurador, en su caso, etc…
SUMAWEB se reserva el derecho de cancelación unilateral de los contratos firmados en caso de impago y cualquier acto de mala fe llevado a cabo por el cliente en el periodo de duración del contrato, tales como robo o sustracción de información, re-configuración del software, etc…
Cualquier mala práctica, conlleva la pérdida de todos los derechos del cliente.
El contrato quedará cancelado en caso de abandono del proyecto. Este se considerará abandonado cuando haya trascurrido 12 meses del comienzo y haya más de 6 meses de silencio por parte del cliente en cuanto al proyecto en curso.

DOMINIOS, ALOJAMIENTO WEB Y CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO:
Dominios:
SUMAWEB no es una empresa registradora de dominios, su papel es exclusivamente de administrador de los mismos.
Todos los dominios administrados para el desarrollo de un sitio web serán propiedad de la parte contratante.
Todos los dominios se renovarán anualmente previa notificación al cliente y por periodos anuales.
En caso de malas prácticas por parte del cliente, o impago, el traslado de los dominios podrá ser bloqueado hasta que se regule la situación.
Planes de alojamiento / hostings / servidores VPS, espacio en los servidores propiedad de SUMAWEB donde se encuentra el nombre de dominio del cliente administrándole los recursos y aplicaciones propios de los planes contratados.
Todos los planes de alojamiento se renovarán anualmente previa notificación al cliente y por periodos anuales.
Los planes de alojamiento son escalables, el cliente podrá ampliarlo si así lo necesita.
Los servicios de alojamiento sometidos a las condiciones del contrato ofrecen un alojamiento compartido en los servidores de SUMAWEB, es decir, varios sitios web de diferentes clientes son alojados en un mismo servidor.
Los servidores VPS, cuentan con recursos propios, tales como memoria RAM, y dirección(es) IP propia, los hostings, cuentan con todos los recursos compartidos.
Las características técnicas de cada uno de estos servicios vendrá estipulada en el presupuesto
vinculante al contrato establecido entre las partes.
Cuentas de correo electrónico:
Los recursos denominados direcciones de correo incluidas en el servicio contratado y para el caso de que se trate de cuentas IMAP, el tiempo garantizado de permanencia de los mensajes en el servidor es de 3 meses, SUMAWEB no se responsabiliza del contenido existente en estos mensajes una vez superado este plazo.
Los recursos compartidos cuentan con una limitación de 100 envíos de correo electrónico / hora.
Contenido del sitio web:
SUMAWEB no se responsabiliza de la información expresada ni el contenido incluido en el sitio web desarrollado.
En el momento de la aceptación del contrato el cliente asume toda responsabilidad sobre la información, opiniones, textos, imágenes y cualquier otro elemento contenido en el sitio.
Trabajo de importación de ficheros: estos trabajos se limitan por número de referencias y el coste presupuestado en la importación hace referencia a una única carga, independientemente del número de referencias enviadas.
Documentación aportada por el cliente:
Los textos e imágenes a incluir en los sitios web deberán ser proporcionados por el cliente.
El cliente tiene la obligación de aportar copias de los archivos entregados, en ningún caso se aceptarán originales para la elaboración de ningún trabajo.
El cliente tiene la obligación de hacer uso de textos e imágenes de su propiedad, o en su caso con la correspondiente licencia para su uso.
SUMAWEB no se responsabiliza de las condiciones contractuales que tenga el cliente con terceros en lo referente a textos, logotipos, tipografías, imágenes o cualquier otro elemento gráfico entregado para la realización del trabajo. y/o las opiniones expresadas en los sitios web desarrollados.
SUMAWEB no se responsabiliza de la información incluida en el sitio web, ni de la información a la que se pueda acceder desde la misma a través de enlaces salientes.
Documentación aportada por SumaWEB:
SUMAWEB garantiza que todas las imágenes que pueda aportar cuentan con la correspondiente licencia.
Durante el desarrollo del diseño SUMAWEB podrá aportar imágenes de temática general. SUMAWEB no asegura el poder facilitar imágenes de servicios o productos especializados, tales como aparatos profesionales, servicios especializados, productos específicos, etc…

Diseño personalizado:
SUMAWEB garantiza diseños personalizados de los proyectos a realizar. En caso de que el cliente aporte un diseño para su implementación la estética se adaptará a este en la medida de lo posible.
El diseño personalizado incluye la composición general de la página principal y de cada página independiente del sitio web a través de la creación y/o edición en el código CSS y su ilustración con imágenes. Más concretamente:
Composición general del sitio web: colocación y adaptación de tamaños, márgenes y colores de los elementos comunes del sitio web como menús, páginas, encabezados y pies de página.
Implementación de colores y detalles gráficos en la totalidad del entorno, tales como estilo de viñetas, citas y conjunto de tipografías.
Configuración personalizada para la presentación de los artículos de las secciones tipo blog, estos
se configurarán siguiendo las indicaciones del cliente para la automatización de la actualización de contenidos.
Presentación en filas, columnas y modo de pre visualización de imágenes y contenido.
Creación de banners, carruseles y otros elementos gráficos para la presentación de los productos o servicios del cliente, se diseñarán de forma personalizada, siguiendo la identidad corporativa del cliente, en su defecto la estética marcada por trabajos previos.
Este trabajo incluye la optimización de los elementos gráficos (vídeos e imágenes) incluidos en la web, esta se refiere concretamente a los ajustes sobre el peso de las imágenes y los vídeos aprobados por el cliente, que se optimizarán tanto como sea posible para no perder definición. El tipo y cantidad de este tipo de elementos se detallarán en el presupuesto anexo al contrato.
El diseño personalizado no incluye ningún cambio visual que implique la creación, edición y/o adaptación del código PHP o JavaScript del sitio.
No incluye tampoco creación de logotipos, iconos, o imágenes de presentación de productos, a no ser que venga así expresado en las condiciones particulares anexas al proyecto encargado.
Una vez lanzado el proyecto web se procederá a realizar diversos ajustes para mejorar la carga de velocidad del sitio web, estos implican en algunos casos la instalación de complementos o ajustes a nivel servidor, no se incluye en este punto ajustes gráficos, como cambios del diseño aceptado, en caso de tener que ejecutar acciones adicionales, estas deberán constar por escrito siendo preciso a tal fin, el previo acuerdo al respecto entre el cliente y la parte contratada.
El diseño se refiere a la estética, no a las funciones de los elementos de la página web.

Desarrollo adaptativo:
El desarrollo web adaptativo se realizará sobre el diseño general aprobado para el sitio web. Este desarrollo no incluye un desarrollo personalizado y distinto a la base general del sitio.
Desarrollo de funcionalidades:
SUMAWEB ejecutará todo desarrollo personalizado según las especificaciones acordadas en el documento particular anexo al proyecto encargado.
En caso de no incluir especificaciones sobre pasos a seguir en el presupuesto vinculante entre ambas partes, SUMAWEB ejecutará el desarrollo del trabajo encargado de la forma que considere más óptima para el proyecto.
Una vez finalizado cada desarrollo y/o configuración y en el supuesto en el que el cliente solicite la adaptación o modificación de las funcionalidades desarrolladas, estas deberán constar por escrito siendo preciso a tal fin, el previo acuerdo al respecto entre el cliente y la parte contratada.
En los casos en que tales modificaciones y/o ampliaciones implicaran una alteración de los medios a aplicar o de otros elementos que pudieran repercutir finalmente en el coste del servicio a prestar o en el plazo aproximado de finalización, deberá revisarse igualmente el precio final del servicio.

Propiedad intelectual:
SUMAWEB garantiza la originalidad de los diseños realizados a cada cliente.
Los elementos gráficos desarrollados dentro del servicio de “Diseño / Desarrollo Web” podrán ser utilizados únicamente para el fin contratado, es decir para su visualización exclusivamente en el sitio web del cliente.
Para el uso o aplicación, de cualquiera de estos elementos gráficos en cualquier otro entorno ajeno a esta, tal como publicaciones, impresión de publicidad, u otro tipo de distribución ya sea digital o impresa, deberá solicitar permiso por escrito a la dirección de correo electrónico info@sumaweb.es
En ningún caso estos diseños podrán ser incluidos, ya sean modificados o no, en cualquier artículo que sea destinado a la venta a un tercero para su consumo, como por ejemplo en camisetas, tazas, posters, etc. Envío de notificaciones a la dirección info@sumaweb.es todos los correos electrónicos serán contestados en un plazo máximo de 48 horas, en caso de no recibir respuesta por escrito por nuestra parte, posiblemente no hayamos recibido la petición, por lo que deberá contactar con nosotros por los medios que ponemos a su disposición en nuestra página web.
SUMAWEB se conserva el derecho de utilizar sus diseños con fines publicitarios o promocionales.

Visualización en los distintos navegadores:
Todos los sitios web desarrollados por SUMAWEB incluyen la optimización del sitio para que sea visible en todos los navegadores, aunque en ocasiones la visualización puede variar dependiendo del navegador. En estos casos se tratará de homogeneizar ajustar lo máximo posible la visualización.
SUMAWEB optimizará los sitios web a desarrollar sobre las últimas versiones de los navegadores, no aceptándose en ningún caso reclamaciones sobre la visualización en navegadores no actualizados, abandonados o que ya no reciban soporte por parte de su desarrollador.
Anualmente, dentro del mantenimiento, se adaptará la visualización del sitio web a las últimas versiones disponibles de cada navegador.
SUMAWEB no asegura la visualización idéntica en todos los navegadores y se reserva el derecho de cobrar los ajustes solicitados en caso de que supongan un trabajo extraordinario dentro del diseño contratado.

Posicionamiento estándar básico:
Todos los sitios Web desarrollados por SUMAWEB incluyen una optimización SEO básica de su sitio web.
En ningún caso SUMAWEB garantiza posiciones en los buscadores.

Protección de datos:
SUMAWEB Ofrece unos textos modelo para la adaptación de los sitios web a la normativa de protección de datos.
El cliente está obligado a revisarlos y adaptarlos a sus condiciones particulares.
SUMAWEB no se responsabiliza con esta gestión de que el cliente esté al día en sus obligaciones con la Agencia Española de Protección de Datos, ni de las medidas adicionales que deba de tomar para cumplir la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos).

Reclamaciones y garantías:
SUMAWEB actuará con la diligencia debida en el uso de su actividad comercial, lealmente y de buena fe.
Sobre los servicios de desarrollo:
Para todo desarrollo web, desarrollo de plugins o cualquier otro componente personalizado, SUMAWEB ofrece un periodo de garantía de 3 meses a contar desde la entrega del mismo.
Durante este periodo el cliente está obligado a comprobar el funcionamiento del software, en caso
de observar cualquier anomalía deberá ser notificada por escrito dentro del periodo indicado para su subsanación.
SUMAWEB pone a disposición del cliente herramientas para la realización de copias de seguridad de cada sitio web.
El servicio contratado no incorpora en el precio la reposición de los contenidos salvados a través de las copias de seguridad realizadas por SUMAWEB cuando esta pérdida sea provocada por causa imputable al cliente; la reposición sólo queda incluida en el precio del servicio cuando la pérdida del contenido sea debida a causas atribuibles a SUMAWEB
SUMAWEB facilitará al cliente, en el proceso de desarrollo de cada sitio web, información para la adaptación de este a la LSSI (Ley de los servicios de la sociedad de la información), aportando un texto base para la sección “aviso legal” y para la sección “política de privacidad” así como un aviso estándar sobre la “política de cookies”.
El cliente, a la firma del contrato, asume toda responsabilidad sobre esta información, y opciones sobre el bloqueo de cookies, debiendo revisar los textos y en su caso, adaptarlos a sus condiciones particulares.
SUMAWEB en ningún caso se hará responsable del éxito o fracaso del comercio electrónico o sitio web desarrollado, esto incluye: número de visitas, volumen de ventas, visitas únicas o recurrentes, ventas, etc..
Sobre el contrato:
El cliente está obligado a revisar las condiciones particulares del contrato en el presupuesto correspondiente. No se aceptarán reclamaciones por parte del cliente sobre funcionalidades no contempladas en el presupuesto y no reflejadas en el mismo.
No se aceptarán reclamaciones que únicamente se basen en que el cliente no ha considerado las condiciones de los documentos. El cliente tiene la obligación de revisar y autorizar cualquier cambio de forma y contenido.
En el momento en el que se haga entrega del sitio web, el cliente está obligado a revisar inmediatamente el contenido del mismo, una vez dado por terminado el trabajo y emitida la factura cualquier cambio sobre del sitio web desarrollado se considerará un nuevo encargo, y se presupuestará de manera independiente.
SUMAWEB se exonera de toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de la dirección e-mail del cliente o de no comunicar el cambio de dirección puedan producir, así como por la desinformación que alegue el cliente debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato.
Sobre documentación aportada por el cliente:
SUMAWEB no se hace responsable de la posible pérdida o sustracción de los archivos facilitados por el cliente, los cuales, tal como se indica en el punto 13 de las presentes condiciones generales, siempre serán copias, quedando los archivos originales en poder del cliente.

Sobre posibles hackeos:
SUMAWEB pondrá los medios necesarios para proteger el contenido del sitio web según las condiciones contractuales. En ningún caso SUMAWEB se hará responsable de los robos de archivos o información, o bien de infiltraciones en el sitio web por parte de terceras personas tales como hackers, piratas informáticos u otros.
Se incluye en este punto cualquier tipo de virus: material o código ejecutable no autorizado (incluyendo, pero no limitado a un virus informático, troyano, gusano o bomba lógica) que se propague por sí mismo o sea ejecutado a través de su red o sistema informático.

Sobre el alojamiento web:
En función del proyecto web a desarrollar se ofrecerá al cliente el alojamiento web más apropiado. Durante la duración del contrato SUMAWEB tratará de evitar los posibles fallos que pudieran ocurrir, y se compromete a ofrecer con todos los medios a su alcance este servicio óptimamente, esforzándose para que el alojamiento de los sitios web de cada cliente puedan desarrollarse durante 24 horas al día, 7 días a la semana de la manera más segura posible a excepción de las incidencias que se produzcan fuera de nuestro control.
SUMAWEB se reserva el derecho a interrumpir el servicio contratado en función de reparaciones técnicas y mantenimiento de los equipos, así como para la mejora de los propios servicios.
No se aceptarán responsabilidades por interrupción de negocio o cualesquiera otros perjuicios producidos por el funcionamiento de los servicios por no cumplir estos con las expectativas del cliente o bien por haber sido consumidos los recursos asignados.
SUMAWEB no puede garantizar que la disponibilidad de los servicios de alojamiento sean continuos e ininterrumpidos durante el periodo de vigencia del contrato, debido a la posibilidad de problemas en la red Internet, averías en los equipos servidores y otras posibles contingencias imprevisibles.
Asimismo, al compartir los servicios de alojamiento una misma máquina con otros planes, pueden producirse problemas técnicos imputables a terceros, y de los cuales SUMAWEB no se responsabiliza.
El cliente acepta soportar dentro de los límites razonables riesgos e imperfecciones o indisponibilidad de los servidores, los programas usados son técnicamente complejos y pueden que no hayan sido testados con anterioridad sobre todas las posibilidades que existen de uso.
Por tanto, el cliente renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a SUMAWEB por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso y uso del servicio contratado.
No obstante, en caso de producirse algún problema con el alojamiento web SUMAWEB se compromete a solucionar el problema en un plazo máximo de 72 horas, si la solución del problema se viera demorada por cualquier circunstancia ajena a nuestra voluntad, SUMAWEB compensará económicamente por los días que haya podido estar el servidor fuera de servicio. La compensación económica será la parte proporcional a los días que el cliente haya estado sin servicio, y en función al precio pactado en concepto de “alojamiento web”.
SUMAWEB no se hace responsable de los posibles problemas de configuración que se puedan dar a en caso de desarrollar un sitio web en un alojamiento que haya sido contratado o que sea propiedad del cliente. En caso de que SUMAWEB deba realizar ajustes de configuración en dicho servidor para su correcto funcionamiento, se revisará y ajustará el precio final del desarrollo web y facturar dicho trabajo al cliente. Créditos de desarrollo web: La web del cliente no contendrá ninguna referencia a la empresa, sin embargo, el cliente acepta que la empresa incluya su web en su portfolio.

Confidencialidad:
Tanto SUMAWEB como el cliente se comprometen a que todos los datos, documentación o información de cualquier índole que, una parte ponga o pueda poner a disposición o en conocimiento de la otra, tienen carácter confidencial y solo pueden ser utilizados para el cumplimiento del servicio de diseño Web, obligándose ambas partes a no divulgarlos ni total ni
parcialmente, en forma alguna, y a indemnizarse mutuamente por los daños y perjuicios que, en caso contrario, puedan irrogarse.

Legislación aplicable competente:
Para la resolución de todo litigio o discrepancia que se derive de la ejecución, aplicación o interpretación de las presentes condiciones generales, ambas partes se someten a los Juzgados y Tribunales de SANTA CRUZ DE TENERIFE, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.